Movilh: “No tiene sentido una ley de identidad de género sin los adolescentes”



Fuente: eldinamo.cl

El director de área legislativa, jurídica y política del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue enfático en la necesidad de incluir a los menores de edad en la Ley de Identidad de Género.

Eso luego que la UDI anunciara que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para revertir el proyecto en caso que se incluya a niños y adolescentes. Sobre ello, Jiménez no manifestó sorpresa, dado que “el partido ha ido muchas veces al Tribunal Constitucional a defender muchas de las cosas a las que se opone la gente conservadora de este país”.

En entrevista con CNN Chile, el líder del Movilh señaló: “Nosotros tenemos la certeza jurídica de que la ley va a ser aprobada y tiene que incluir a los niños y niñas adolescentes. No tiene sentido una ley de identidad de género si ellos quedan fuera. Este punto es vital porque es entre los 4 y los 14 años donde se produce la mayor tasa de suicidio de niños y adolescentes transexuales”.

Jiménez explicó que “la opinión consultiva que emitió la Corte Interamericana de DD.HH. señala que los Estados que han suscrito al pacto de San José de Costa Rica están obligados a legislar respecto de matrimonio igualitario y ley de identidad de género, incluyendo a niños y niñas y adolescentes”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, ha manifestado en varias oportunidades que “la disforia de género se resuelve espontáneamente luego de la adolescencia”, razón por la que está en contra de que la ley se extienda a menores de edad. Luego de ser aprobada por el Senado, la iniciativa será revisada en una comisión mixta.
Movilh: “No tiene sentido una ley de identidad de género sin los adolescentes” Movilh: “No tiene sentido una ley de identidad de género sin los adolescentes” Reviewed by Unknown on marzo 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2