CIDH: niños del Cread de Playa Ancha están en “situación de gravedad y urgencia”


fuente:eldinamo.cl

El pasado 15 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución que aborda la situación de los niños que se encuentran al interior del centro del Sename Cread de Playa Ancha.

En el documento, consideró que los “niños, niñas y adolescentes del Cread se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan una riesgo de daño irreparable”.

Es así como el CIDH realizó un requerimiento a nuestro país para que “se adopten las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal” de los menores, de acuerdo a los estándares internacionales, mientras “el Estado emprende medidas efectivas para promover a través de un plan individualizado la reintegración de los niños y niñas a sus familias”.

Junto con eso, solicitaron que se “concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y su representante y que se informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición”, consignó La Tercera.

De esta manera, el organismo solicitó al Estado que, en 20 días a partir del 15 de marzo, adopte las las medidas cautelares requeridas.

Recordemos que el pasado mes de febrero, el Ministerio de Justicia ordenó el cierre del Cread de Playa Ancha, proceso que estaría aún en estudio y no tendría fecha.
CIDH: niños del Cread de Playa Ancha están en “situación de gravedad y urgencia” CIDH: niños del Cread de Playa Ancha están en “situación de gravedad y urgencia” Reviewed by Unknown on marzo 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2