Ley de Identidad de Género

Diputada Hoffmann se abre a incluir a menores de edad


Fuente: eldinamo.cl

“Estoy abierta a evaluar una posibilidad en la medida en que se resguarde el derecha preferente de los padres”. 
Con esas palabras la diputada UDI María José Hoffmann manifestó su postura entorno a la ley de identidad de género, cuyo contenido se expande a que menores de edad entre 14 y 18 años.

Ante ese planteamiento la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysserlberghe, advirtió que recurrirán al Tribunal Constitucional para evitar que los niños y adolescentes sean incluidos en la iniciativa y sea restrictiva para jóvenes y adultos.

De todos modos, Hoffmann indicó a La Segunda que “este ha sido un mal proyecto desde el inicio. Para mí, una realidad tan compleja y dolorosa no merece una discusión en blanco y negro.Creo que si los padres acompañan la decisión y un juez escuchando a profesionales de la salud puede tomar una decisión, pensando siempre en lo mejor para la persona que está sufriendo, es una posibilidad que para mí es muy estricta, pero posible”.

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Bachelet fue aprobado por el Senado y ahora pasará a ser revisada en una comisión mixta. Desde el Ejecutivo, el ministerio de Justicia será el encargado de darle seguimiento al proyecto de ley.

Ley de Identidad de Género Ley de Identidad de Género Reviewed by Unknown on marzo 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2