Perfiles criminales: La desaparición de Emmelyn




Fiscal: En el pasado, Emmelyn sufrió abusos sexuales por parte de un familiar

fuente: cooperativa.cl


El hecho fue denunciado en 2016 por el colegio en el que estudia la niña tras detectar los abusos.
"Se hizo la denuncia pese a que la mamá no quiso para evitar problemas familiares", dijo el director del recinto escolar.


Emmelyn Catalina Canales Vidal, la niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en Licantén, Provincia de Curicó, Región del Maule, había sufrido en el pasado dos episodios de abuso sexual por parte de un familiar de su madre.

El hecho fue denunciado en septiembre de 2016 a la Fiscalía por parte del Colegio Augusto Santelices Valenzuela de Licantén -el recinto escolar al que asiste Emmelyn- tras detectar los abusos a la menor, situación que fue confirmada por el fiscal Mauricio Richard.


El persecutor dijo que se está en una etapa de preparación de juicio oral por esta denuncia de abuso.

Mientras que el director del colegio, Manuel Soto, indicó que "fue entregada la denuncia en su momento a la Fiscalía, se hizo la denuncia pese a que la mamá en su minuto no quiso para evitar problemas familiares".

"La carpeta investigativa establece que fueron dos veces (los abusos), una vez en Temuco y la otra vez acá en Licantén por el mismo delito por el mismo personaje. No es el que se busca ahora (por el secuestro), es un familiar de la mamá", sostuvo.

Sobre la vida escolar de la pequeña, Soto sostuvo que "en conversaciones con la profesora y lo que yo aprecié es que era una niña bastante retraída, bien silenciosa, de bajo perfil, que fundamentalmente se juntaba con tres amigas al interior de su curso, era su núcleo de amistad".

El perfil del secuestrador


Respecto a la búsqueda de la menor, los equipos especializados de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros realizaron un perfil de José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, el hombre que tendría cautiva a Emmelyn.

El mayor Diego Rojas detalló que "es un delincuente peligroso desde el punto de vista de los ataques a menores desde el punto de vista sexual. Es una persona que algunas visiones mesiánicas, según él tiene algunos poderes especiales".

"Dentro de la cárcel era conocido como 'El brujo' y él, con esos supuestos poderes, estaba engañando a las personas para llegar a estas situaciones. Este individuo tiene un minotauro tatuado en el pecho y un pentagrama en la espalda", agregó.

Perfiles criminales: La desaparición de Emmelyn Perfiles criminales: La desaparición de Emmelyn Reviewed by Unknown on febrero 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2