Presidente Piñera por adopción homoparental: “No va haber discriminación arbitraria”

El Mandatario indicó que "en la medida de lo posible" debiese estar presente la figura del padre y de la madre, pero agregó que "puede que la mejor familia (para un niño) no sea una tradicional".



Fuente: latercera.com

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la nueva Ley de Adopción que, de acuerdo a lo que adelantó en la cuenta pública, será enviada esta semana al Congreso.

Pero una de las dudas que surgieron tras el anuncio es si queda abierta la posibilidad de adopción para las familias homoparentales.


Respecto a ello, el Mandatario explicó en conversación con ADN Hoy que “no va haber discriminación arbitraria”.

“Lo que va haber es que vamos a buscar siempre cuál es la mejor familia para un niño y yo creo que, en la medida de lo posible, lo mejor para un niño es recuperar lo que perdió. ¿Y qué es lo que perdió? Una familia y por tanto que en esa familia que lo va adoptar esté, en la medida de lo posible, la figura del padre y la madre”.

Sin embargo, detalló que para ello se fijarán criterios, como descartar a las parejas que tengan antecedentes penales, consumos de drogas, entre otros. “La ley lo que va a establecer son criterios que van a tener que ser interpretados por el juez (de familia) en cada caso en particular”, indicó el Presidente.

“Puede que la mejor familia no sea una tradicional, puede que sea otro tipo de familia y yo respeto plenamente y reconozco que en Chile hay una diversidad de familia. No hay una sola forma de hacer familia”, explicó el Mandatario. “Aquí no se trata de discriminar a nadie”, agregó.

Más información en --> http://www.latercera.com/politica/noticia/presidente-pinera-adopcion-homoparental-no-va-haber-discriminacion-arbitraria/191737/ 
Presidente Piñera por adopción homoparental: “No va haber discriminación arbitraria” Presidente Piñera por adopción homoparental: “No va haber discriminación arbitraria” Reviewed by CTapia.HB on junio 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2