Caso Ámbar

Hoy formalizan al presunto autor de la violación y asesinato de menor de un año

fuente:24horas.cl
Durante la jornada de este lunes se realizará la audiencia de formalización de cargos del presunto responsable por la violación y posterior fallecimiento de Ámbar, menor de un año y siete meses que estaba al cuidado de la pareja de su tía en la población Colunquén, en la localidad de Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso.

Andrés Espinoza Aravena (30) llegará al Juzgado de Garantía de Los Andes tras ser arrestado en el Hospital San Camilo de San Felipe como principal sospechoso de los delitos.

Espinoza junto a su pareja y familiar directa de la infante explicaron haber recurrido al centro hospitalario ya que Ámbar "se había caído", sin embargo esto fue descartado por la Policía de Investigaciones (PDI) y desestimado por el mismo equipo médico que trató a la menor de edad.

Destacar que la niña se encontraba bajo el cuidado de su tía por disposición del Sename debido a que su madre biológica sufre problemas conductuales que le impedirían cuidarla.

Ámbar llegó hasta el centro médico durante la madrugada del sábado en estado grave, razón por la que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia que no logró salvarle la vida. Por ello, el equipo médico que la recibió y atendió quedó en "estado de shock" y tuvo que recibir apoyo psicológico para sobrellevar la situación.

Por su parte, el Gobierno señaló su rotundo repudio frente al crimen y anunció una querella en contra del atacante de la bebé, mientras que cientos de vecinos de la zona se volcaron a las calles para exigir justicia.
Caso Ámbar Caso Ámbar Reviewed by CTapia.HB on abril 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2