Abuso sexual y violación a menores, los delitos de la querella contra dos hermanos Maristas

Fuente: emol.cl


El recurso judicial fue interpuesto hoy contra Abel Pérez y Adolfo Fuentes por tres ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla.

Hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago llegaron este miércoles los denominados "sobrevivientes del caso Maristas", Isaac Givovich, Eladio Valdés y Gonzalo Dezerega para presentar una querella criminal contra dos hermanos de la congregación. El recurso judicial, interpuesto por el abogado Juan Pablo Arévalo, apunta a Abel Pérez y Adolfo Fuentes por los delitos de abuso sexual y violación a menores.

Los hechos que los denunciantes acusan habrían ocurrido al interior Instituto Alonso de Ercilla durante la década de los 70. En cuanto al sacerdote Cristián Precht -nombre que ha sido señalado en los relatos de otros denunciantes como autor de vejámenes-, Arévalo precisó que "no tenemos antecedentes de que haya realizado alguno de los delitos señalados". "Pero, si eventualmente aparece en alguno, ya sea como autor o encubridor, tendrá que ser materia de la investigación", agregó. 
El hermano José Monasterio, quien también era apuntado por los denunciantes como un presunto abusador, quedó fuera de la querella, ya que se encuentra fallecido. Respecto a una posible prescripción de los delitos señalados, el abogado sostuvo que "nosotros lo que buscamos con esta querella es que se esclarezcan los hechos; la verdad jurídica". "La prescripción tendrá que ser materia de investigación, respecto a si se siguieron cometiendo delitos durante los últimos años", añadió. La querella de hoy se suma a la presentada hace algunos días por el abogado Juan Pablo Hermosilla contra los mismos imputados. Y, según Arévalo, los antecedentes también podrían ser similares.
Más información en: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/04/04/901204/Abuso-sexual-y-violacion-a-menores-los-delitos-de-la-querella-contra-dos-hermanos-Maristas.html
Abuso sexual y violación a menores, los delitos de la querella contra dos hermanos Maristas Abuso sexual y violación a menores, los delitos de la querella contra dos hermanos Maristas Reviewed by Unknown on abril 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2