¿Cómo se puede prevenir el Abuso Infantil?

Esta mañana en CHV Noticias, ante los últimos eventos en contra de los derechos de los niños, presentaron el siguiente análisis ante los casos de Abuso Infantil




El Movimiento Social Patriota (MSP) se adjudicó una protesta en el "puente de los candados", sobre el Río Mapocho, donde colgaron un lienzo con la frase: "pedófilos muertos problema resuelto".

Ignacio Fuentes, psicólogo clínico del grupo Miradas, analizó estos hechos y explicó los puntos a considerar para proteger a los niños.

"Generalmente a los niños se les tiene como infantilizados. Un primer paso sería considerar la voluntad de los niños en las relaciones del mundo adulto", aseguró, apuntando a que haya igualdad.

Sobre los pedófilos, Ignacio explicó que en reiteradas oportunidades las agresiones sexuales ocurren de parte de personas conocidas por las familias.

Además, Fuentes indicó que es importante que los padres que tomen en cuenta "los indicadores" que tienen los niños, como los cambios drásticos o que un niño maneje lenguaje sexual inapropiado a su edad.

"Lo importante y fundamental es darle cabida a la opinión del niño y voluntad de sus palabras", afirmó.

Nota completa aquí: http://www.chvnoticias.cl/noticias/chvnoticias/nacional/denuncias-por-abuso-sexual-como-proteger-a-los-menores/2018-02-13/074203.html

¿Cómo se puede prevenir el Abuso Infantil? ¿Cómo se puede prevenir el Abuso Infantil? Reviewed by Unknown on febrero 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2