TESIS: "PERCEPCIÓN DE LA NUEVA LEY 20.680 AMOR DE PAPÁ,



 DESDE LAS CONSEJERAS TECNICAS PERTENECIENTES AL TRIBUNAL DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE ARICA”



· Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia XXIII VERSIÓN | Arica, 2014.

La presente investigación tiene como finalidad Explorar la Nueva Ley 20.680 Amor de Papá respecto del procedimiento según la percepción de las Consejeras Técnicas pertenecientes al Tribunal de Familia de la ciudad de Arica.

Desde la fecha de promulgación no existen estudios o investigaciones que den cuenta del impacto, efectividad, ejecución y procedimientos de esta, lo que se traduce en un vacio del conocimiento.
La ley 20.680 tiene como objetivo… “proteger la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados” (Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, 2013).

Los tiempos cambian, con el paso de los años, las costumbres, paradigmas, visiones individuales y sociales se han modificado. En la actualidad son muchas las familias, que han deshecho sus vínculos generándose hogares monoparentales en donde el otro progenitor es un proveedor con derechos limitados o simplemente no existe, es porque no le interesa participar activamente en la crianza de sus hijos o porque enfrenta obstáculos que le impiden hacerlo.

Uno de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, señala que “Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de seguridad moral y material” (Historia de la Ley Nº 20.680, 2013).

Objetivo General

Explorar la Nueva Ley 20.680 Amor de Papá respecto del procedimiento según la percepción de las Consejeras Técnicas pertenecientes al Tribunal de Familia de la ciudad de Arica.


Objetivos Específicos


  • Describir la percepción jurídica de las consejeras técnicas con respecto a la Ley Amor de Papá.
  • Conocer el funcionamiento de la Ley 20.680 en el Tribunal de Familia de Arica.
  • Analizar las modificaciones de Ley de cuidado Personal.


Participantes: Andrea Moreno M. / María A. Navarro N. /  Jenny Raymond C. / Vanessa Videla P / Ximena Zavala R.

Docente Guía: María Fernanda Guerra Araos


TESIS: "PERCEPCIÓN DE LA NUEVA LEY 20.680 AMOR DE PAPÁ, TESIS: "PERCEPCIÓN DE LA NUEVA LEY 20.680 AMOR DE PAPÁ, Reviewed by Unknown on enero 24, 2018 Rating: 5

Recent Posts

Text Widget 2