Encuesta CADEM: 7 de cada 10 chilenos está a favor de la eutanasia

y un 65% por restablecer la pena de muerte para los delitos más graves.

FUENTE: Biobiochile.cl y cadem.cl


Una nueva encuesta Cadem se centró en temas valóricos, aprovechando la discusión que hay en torno a ciertos tópicos que podrían ser calificados como polémicos.

Así, el muestreo arrojó que un 68% está de acuerdo con la eutanasia, 3 puntos más que en julio del año pasado y 11 más que en noviembre del 2014.

Con respecto a la pena de muerte, que se ha tomado la agenda ante los crueles casos de violaciones a menores de edad, un 65% se inclinó por el restablecimiento de la sanción, 4 puntos más que el año pasado.

Asimismo, un 72% está de acuerdo con la píldora del día después como método anticonceptivo y un 45% está a favor de legalizar el consumo recreativo de marihuana para mayores de 18 años.

Junto con ello, sólo un 38% dijo apoyar que menores de edad que quieran modificar su identidad de género puedan cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil.

Aborto

Con respecto al aborto, un 59% afirmó que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 21% bajo cualquier circunstancia y sólo un 18% bajo ninguna circunstancia.

En detalle, un 77% cree tienen derecho a realizarlo cuando su salud está en riesgo a causa del embarazo, un 76% cuando ha quedado embarazada debido a una violación y un 72% si existe una alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva.

Por otro lado, un 54% cree que la mujer no tiene derecho a realizarse un aborto si existe la probabilidad que el bebé nazca físicamente discapacitado y un 73% afirma lo mismo en el caso de existir dificultades económicas para la mantención del nuevo hijo.


Para más detalle , ingresa a los resultados de la encuesta en este link: https://www.cadem.cl/encuestas/encuesta-no213-12-de-febrero-de-2018/

Encuesta CADEM: 7 de cada 10 chilenos está a favor de la eutanasia Encuesta CADEM: 7 de cada 10 chilenos está a favor de la eutanasia  Reviewed by Unknown on febrero 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Text Widget 2